X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dKk

Una mujer india luchó 24 años para demostrar que está viva

Publicado: 3 sep 2012 01:22 GMT | Última actualización: 3 sep 2012 03:17 GMT

La india Asharfi Devi finalmente obtuvo la victoria en la lucha más dura de su vida: comprobar que está viva. Tras 24 años de batalla en instituciones sociales y de justicia en su región, por fin la Corte de la localidad donde vive dictaminó que efectivamente está viva.

Manan VatsyayanaAFP
Síguenos en Facebook
Los padres de la mujer, que hoy tiene 64 años, la casaron con un agricultor local, Ram Janam Singh, cuando tenía tan solo 12 años. Cinco años después Asharfi dio a luz a una niña y después empezó el 'infierno doméstico': el marido abusaba de ella física y mentalmente, según la mujer. Al cabo de otros cuatro años el hombre abandonó a la familia y pronto se casó con otra mujer.

La vida transcurría serena hasta que Asharfi recibió un certificado de su muerte, falsificado por su ex marido y enviado por el concejo municipal del distrito de Sasaram, donde vive. A finales de 1988, cuando la mujer tenía 40 años, empezó su larga lucha por demostrar que no estaba muerta.

A lo largo de 24 años la mujer llamó a las puertas de la Policía, los políticos y los tribunales, todo infructuosamente. Asimismo, recibía amenazas por parte de su ex marido y la nueva esposa de este.

Finalmente tras ocho meses de análisis de la petición de Asharfi Devi, tras examinar todas las pruebas, triunfó la justicia: la Corte de la aldea decretó que la mujer sí estaba viva. Sin embargo, el ex marido de la demandante, que también fue invitado al juicio, seguía insistiendo en que su mujer murió en 1988.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias