X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dMM

Video: Alcalde chileno regala dinero a ciudadanos antes de los comicios

Publicado: 5 sep 2012 06:22 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 07:14 GMT

El alcalde de una municipalidad de la capital chilena regala dinero a los ciudadanos a dos meses de las elecciones municipales, según revela un video subido a YouTube.

facebook.com/antonio.g.mardones
Síguenos en Facebook
En el video se ve como Antonio Garrido, el alcalde de la municipalidad de Independencia, que lleva ya 16 años encabezándola, entrega dinero a unas personas que están haciendo cola para recibir sus 1.000 pesos (unos dos dólares) por cabeza.

Estas imágenes han suscitado una serie de preguntas y han provocado la indignación de parte de los habitantes del municipio.



Después de que el video apareciera en Internet, Garrido reconoció que llevaba a cabo esta entrega de dinero a los ciudadanos. No obstante, según un portavoz de la municipalidad,  el dinero regalado proviene “del bolsillo” del alcalde y “la mayoría de las personas que lo reciben no tienen carné de identidad y por tanto no votan”. Asimismo el portavoz aseguró que el jefe de la municipalidad lleva realizando esta práctica durante 16 años “casi todos los viernes”.

A su vez, el rival de Garrido en las próximas elecciones municipales, Gonzalo Durán, criticó esta práctica y declaró que presentará una demanda al respecto ante los órganos judiciales. Según Durán, es “indignante ver al alcalde jugando con las necesidades de las personas, comprando el voto en la calle de manera descarada y haciendo un gran daño a lo que son las elecciones como procesos democráticos”.

Garrido respondió a las críticas señalando que lo hace porque le “nace del corazón ayudar a la gente”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias