X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dS9

Talibanes se hacen pasar por ‘guapas’ en Facebook para espiar a soldados

Publicado: 10 sep 2012 07:26 GMT | Última actualización: 10 sep 2012 09:08 GMT

Los talibanes podrían estar haciéndose pasar por chicas atractivas en la red social Facebook en un intento de añadir a soldados como amigos y recopilar así información sobre posibles operaciones militares.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Según un artículo publicado en el diario Sunday Telegraph, el Gobierno australiano difundió recientemente un informe en el que alerta a las tropas australianas y de la coalición de que insurgentes talibanes podrían estar haciéndose pasar por mujeres atractivas en la conocida red social.

Asimismo, advierte del peligro que supone el geoetiquetadoo geotagging, que permite agregar información geográfica en los metadatos de archivos tales como imágenes o vídeos.  

"Los talibanes han utilizado imágenes de mujeres atractivas como foto principal en sus perfiles de Facebook y han agregado a soldados como amigos en su cuenta", señala la publicación.

Muchos de los 1.577 miembros de las Fuerzas Armadas miembros de la ISAF que fueron encuestados para realizar dicho informe desconocían que los insurgentes pudieran hacerse pasar por amigos de la escuela o mujeres atractivas.

El documento aconseja a la familia y los amigos de los soldados que sean cautelosos a la hora de compartir información en Internet que incluya nombres de personas y lugares, ya que con el intercambio de este tipo de datos se puede poner en peligro al personal y en riesgo las operaciones militares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias