Según un artículo publicado en el diario Sunday Telegraph, el Gobierno australiano difundió recientemente un informe en el que alerta a las tropas australianas y de la coalición de que insurgentes talibanes podrían estar haciéndose pasar por mujeres atractivas en la conocida red social.
Asimismo, advierte del peligro que supone el geoetiquetado o geotagging, que permite agregar información geográfica en los metadatos de archivos tales como imágenes o vídeos.
"Los talibanes han utilizado imágenes de mujeres atractivas como foto principal en sus perfiles de Facebook y han agregado a soldados como amigos en su cuenta", señala la publicación.
Muchos de los 1.577 miembros de las Fuerzas Armadas miembros de la ISAF que fueron encuestados para realizar dicho informe desconocían que los insurgentes pudieran hacerse pasar por amigos de la escuela o mujeres atractivas.
El documento aconseja a la familia y los amigos de los soldados que sean cautelosos a la hora de compartir información en Internet que incluya nombres de personas y lugares, ya que con el intercambio de este tipo de datos se puede poner en peligro al personal y en riesgo las operaciones militares.