En las camisetas aparecen mensajes sobre la 'Dama de hierro' que han desatado la polémica en la sociedad británica, y la indignación de los conservadores. Entre las frases estampadas se pueden leer algunas como: "Una generación de sindicalistas bailará sobre la tumba de Thatcher" o " Hey ho, la bruja ha muerto".
Las prendas cuestan 10 libras esterlinas (unos 16 dólares) la unidad y están empaquetadas en un plástico donde figura un aviso: "en caso de muerte de Thatcher abrir la bolsa y ponerse la camiseta inmediatamente".
(Twitter/ "Una generación de sindicalistas bailará sobre la tumba de Thatcher")
La iniciativa es un reflejo de la ira residual del movimiento sindical debido a la pérdida de su influencia por las duras leyes antihuelga promovidas por Margaret Thatcher, la primera y hasta ahora única mujer que ha presidido el Gobierno británico (1979 -1990).
Shay Boyle, uno de los sindicalistas, afirma que ha vendido seis camisetas, pero que mucha gente no se la quiere poner, aunque simpatice con las ideas.
Conor Burns, un diputado conservador, declaró que esta iniciativa demuestra la existencia de "una izquierda que no puede superar su derrota causada por esta notable, pero ahora frágil señora". Y Aidan Burley, otro diputado británico, ha dicho que "anticipar y celebrar la muerte de una anciana líder occidental es simplemente inaceptable".