X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZM

Fotos: Torneo de polo sobre elefantes en Tailanda

Publicado: 15 sep 2012 23:00 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 16:07 GMT

En uno de los destinos turísticos de Tailanda, Hua Hin, dieron comienzo las competiciones tradicionales de polo sobre elefantes, campeonato conocido como 'King's Cup Elephant Polo'.

Pornchai KittiwongsakulAFP
Síguenos en Facebook
Dieciséis equipos luchan por el premio principal, la Copa del Rey (King´s Cup) en Tailanda. Al final del torneo, la organización espera recaudar una cantidad similar a los 100.000 dólares conseguidos el año pasado, que serán destinados a programas de conservación del elefante asiático. Este deporte es muy popular en el país y provoca un gran interés en el extranjero.

Cada año participan personas famosas en el torneo. El campeonato de este año cuenta con el ex jugador de la selección neozelandesa de rugby Charles Riquelman. El deportista confesó que no le fue fácil acostumbrarse a las reglas del juego: no es una tarea simple acertar a golpear una pequeña pelota desde lo alto de un elefante y adaptarse al ritmo pausado de los paquidermos.

 

Bajo el abrasador calor del trópico, los participantes se afanan en golpear la bola con sus palos de hasta tres metros con el objetivo de hacer un gol en la portería contraria.

La princesa alemana Joanna Oettingen-Wallerstein de Baviera y Miss Tiffany 2011, la transexual tailandesa considerada más bella, también participan estos días en el torneo anual de polo sobre elefantes.

 

"Es mi segundo año. Juego al polo con caballos y un amigo nos invitó a este interesante evento. De forma espontánea, decidimos participar y fue una experiencia maravillosa", explica la princesa alemana Joanna Oettingen-Wallerstein de Baviera. "En el juego no piensas en el elefante, sino en el juego y la pelota, pero a veces el elefante hace ruidos y piensas 'eh, estoy en un elefante'", añade la princesa.

Al final de cada partido se alimenta tradicionalmente a los elefantes con pinos y plátanos.
 
 

El polo sobre elefantes nació a principios del siglo XX en la India en el palacio de un marajá, aunque la versión moderna apareció en 1982 en Nepal a raíz de la colaboración del ex olímpico escocés James Manclark y Jim Edwards, quien regía un negocio hotelero en el país asiático.

 

Fotos: AFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias