Sociedad

Jamaica retira un curso de orientación sexual demasiado ‘avanzado’

Publicado:
El ministro de Educación de Jamaica, Ronald Thwaites, prohibió un curso de educación sexual para los alumnos de 7º y 8º grado (secundaria), tras múltiples protestas de los padres indignados por los temas y preguntas que aborda el programa.
Jamaica retira un curso de orientación sexual demasiado ‘avanzado’
Ronald Thwaites declaró que el material presentado en una de las secciones del contenido didáctico elaborado en el marco del Programa de Educacion de Salud y Familia es inadecuado para cualquier edad y ordenó que los materiales sean prohibidos y redactados de nuevo.
El curso, elaborado con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), provocó mucha indignación entre los padres y profesores por contener preguntas y temas no aptos para los niños. En el marco del curso se pedía a los alumnos contestar a preguntas tales como: ¿Cuándo entendiste que eres heterosexual? ¿Están tus padres o tu pareja infectados de VIH? o ¿Has practicado sexo anal?
Nо es el primer caso en el que los materiales didácticos son prohibidos en las escuelas jamaicanas. Así, en 2007 suprimieron un manual de economía por mencionar la unión homosexual como una de las formas posibles de matrimonio.
RT