El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El cáncer prevalece en los certificados de defunción de hispanos residentes en EE.UU.

Publicado:
El cáncer se ha impuesto a las enfermedades cardíacas, convirtiéndose en la principal causa de decesos entre la población hispana en Estados Unidos, según un informe publicado este lunes.
El cáncer prevalece en los certificados de defunción de hispanos residentes en EE.UU.
Los hispanos son el grupo demográfico que crece más rápido en  EE.UU.  Representan el 16,3% de la población total: 50,5 millones de personas de las 310 millones que componen la nación.    
   Se pronostica que el cáncer será descubierto a 112.800 hispanos este año y será la causa de la muerte de 33.200 personas de este grupo, según la American Cancer Society, que emite estudios sobre este mal cada tres años.  
Las enfermedades cardiacas siguen siendo la mayor plaga entre la población blanca no hispana y de los afroamericanos. Tal diferencia se debe, al menos parcialmente, a que la proporción hispana es más joven que las dos otras mencionadas.   

La población más joven 

 
Mientras que el cáncer es la causa de muerte más común para los menores de 85 años en los tres citados grupos poblacionales, se contabilizan menos hispanos en la categoría de mayores de 85 años, a partir de esa edad en este grupo prevalecen las enfermedades cardiacas.  
A pesar de las cifras, en general los estadounidenses de origen latino tienen la incidencia y tasas de mortalidad por cáncer más bajas que el resto de población en ese país. Las diagnosis más frecuentes en la población hispana son el cáncer de estómago, hígado, cuello del útero y vejiga de la bilis.  
Asimismo, los hispanos han mostrado un descenso en la mortalidad por cáncer desde el 2000, una tendencia común para todos los estadounidenses.  

Causas del cáncer

 
Fumar es la principal causa de cáncer en EE.UU., seguida por la malnutrición, la falta de actividad física y la obesidad, sostiene el estudio de la American Cancer Society.
La última es particularmente significativa para las mujeres hispanas. Según las estadísticas, el 43% de las hispanas son obesas, mientras que los varones obesos de este grupo son el 34%.
En promedio, las cifras son de un 33% y un 32% respectivamente para la población general.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7