Estadísticas revelan la relación directa entre altura y felicidad

Las personas altas son más felices en la vida que las bajas. Así lo afirma la compañía norteamericana Gallup tras un estudio en el que ha participado más de un millón de personas.
Los hombres que miden más de 178 centímetros y las mujeres cuya estatura supera los 162,5 centímetros respondían mucho más frecuentemente que los hombres y mujeres de menor altura que son felices. Además, cada 2,5 centímetros más supone un aumento de un 4% de sus ingresos, lo que también podría contribuir a su buen humor. 

Los hombres que afirman que su vida es "insoportable" son unos dos centímetros más bajos que el promedio masculino. Lo mismo sucede con las mujeres que son un centímetro más pequeñas que la media. Las personas más altas dicen que son más alegres y menos propensas las emociones negativas como la tristeza y el dolor físico.
 
Los psicólogos explican que es un efecto de la evolución. Desde los tiempos antiguos los hombres más altos tenían ventajas en la caza y los combates ya que la estatura viene acompañada de más fuerza física. Esta superioridad atraía hacia los hombres más altos mayor cantidad de mujeres.