X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e4M

Una bacteria mortífera causa estragos en EE.UU.

Publicado: 20 sep 2012 23:51 GMT | Última actualización: 20 sep 2012 23:51 GMT

Una alerta epidemiológica por la bacteria mortal Klebsiella pneumoniae carbapenemase fue decretada por los médicos estadounidenses tras la muerte de la séptima persona afectada por este microorganismo en el National Institutes of Health Clinical Center en el estado de Maryland (EE.UU.).

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
La última víctima mortal, un niño del estado de Minnesota, resultó ser el paciente número 19 del hospital que se contagió con esta cepa de la bacteria, que es altamente resistente a todos los antibióticos. Él había acudido al hospital para recibir un tratamiento tras las complicaciones surgidas después de un trasplante de medula ósea, pero perdió la vida afectado por otra enfermedad.

La nueva muerte demuestra que el microorganismo, traído a este gran centro de investigación científica en agosto del 2011 por otra paciente, sigue estando allí y atacando a las personas a pesar de todos los esfuerzos de los médicos y podría ser transmitido incluso por el personal del propio hospital.

Superbacteria y el abuso de antibióticos


Klebsiella pneumoniae carbapenemase, una de las cepas más peligrosas de las bacterias resistentes a los antibióticos, se  difunde por contacto directo con la piel. Una persona puede ser portadora de este microorganismo, pero por mucho tiempo puede no mostrar ningún síntoma de la infección. Los individuos con un debilitado sistema inmune son los más vulnerables al contagio.

Según los especialistas,  la aparición de las bacterias resistentes a los antibióticos es el resultado del abuso de éstos. Medicamentos con estas sustancias son añadidos a la comida de los animales domésticos, los mismos médicos los prescriben cuando no hay ninguna necesidad, mientras que los pacientes los usan para tratar un simple resfriado. La abundancia de antibióticos en la sociedad ha causado la evolución de las bacterias y las ha ´enseñado´ a resistir los medicamentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias