X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e6a

El 'silenciador de gritones' y la actividad cerebral de los peces muertos arrasan en los premios anti-Nobel

Publicado: 21 sep 2012 08:57 GMT | Última actualización: 21 sep 2012 09:15 GMT

Dos inventores japoneses, que desarrollaron el denominado 'silenciador de gritones', se vieron entre los ganadores del premio anti-Nobel otorgado por descubrimientos absurdos en el mundo científico.

Síguenos en Facebook
El dispositivo que ganó el Premio Ig Nobel representa la combinación de un micrófono de alta sensibilidad, un telémetro y un altavoz de acción dirigida. El micrófono capta las ondas que emana el gritón, mientras que el altavoz reproduce lo que dice la persona con un retraso de 0,2 segundos. Según los científicos, eso confunde a la mente y hace callarse al gritón sin infligir daño físico alguno. 

Los creadores del silenciador señalan que puede aplicarse en lugares donde se demanda que se guarde silencio, por ejemplo en bibliotecas.

Entre los ganadores también  están cuatro investigadores estadounidenses que demostraron que se puede registrar la actividad cerebral de los peces muertos con la ayuda de un complicado equipo. 

Además fue galardonado un grupo de científicos británicos y estadounidenses que estudiaron por qué se mueve la coleta (peinado cola de caballo) de las mujeres de un lado al otro cuando caminan. 

Otros ganadores, de la Universidad de California en Santa Bárbara, se dedicaron al problema del café que se derrama mientras se lleva a la mesa. 

Siendo una parodia estadounidense del Premio Nobel, esta condecoración es otorgada anualmente por la revista 'Annals of Improbable Research' de la Universidad estadounidense de Harvard.

Los Premios Ig Nobel se otorgan en campos similares al auténtico Nobel (física, química, medicina, literatura, etc.), así como en otras áreas por los descubrimientos más absurdos y curiosos del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias