X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e6e

Nápoles muestra su lado oscuro ofreciendo una gira por los bajos fondos

Publicado: 21 sep 2012 11:21 GMT | Última actualización: 21 sep 2012 13:16 GMT

Una ‘gira ilegal por Nápoles’ muestra a los visitantes de la antigua ciudad del sur de Italia su lado más desconocido y tenebroso.

Síguenos en Facebook
En lugar de pasear entre los monumentos históricos y comer pizza, a los turistas más valientes se les ofrece pasear por calles cubiertas de basura donde pueden encontrar a prostitutas, chulos, carteristas y vendedores de bolsos Gucci falsos y relojes de mano Rolex.

“Nápoles es paraíso e infierno a la vez”, dice Antonio Alfano, el jefe de la organización sin fines de lucro No Comment que propuso la idea de esta excursión en un intento de atraer la atención pública sobre “la emergencia criminal en la ciudad”.

Los organizadores insisten en que los turistas no correrán ningún peligro si guardan un perfil bajo y no sacan sus cámaras a la vista. “Lo último que los delincuentes quieren es atraer la atención de la Policía dañando a visitantes curiosos”, afirmó Alfano. No obstante, en su opinión la Policía es la mayor responsable de la elevada criminalidad en la ciudad, ya que no toma medidas reales contra la delincuencia.

Este paseo 'extremo' tiene sus inconvenientes: no cuenta con guías para acompañar a los visitantes. Los turistas que quieran llevarlo a cabo tienen que bajar un mapa de la ruta desde el sitio web de la organización,  www.associazionenocomment.it. La ruta se inicia en el mercado de la calle Porta Nolana, serpentea por pequeños callejones, pasa por la Via Garibaldi, una de las principales arterias de la ciudad, y termina en la estación de trenes principal.

“Es poco usual encontrar tanta pobreza y desorden en el corazón de una ciudad importante en Europa. En Roma o París la situación es distinta”, señala Alfano. No obstante, no se trata de una iniciativa pionera ni única. Como para algunos turistas occidentales resulta exótico, ya existen en varias ciudades americanas, como por ejemplo Río de Janeiro (Brasil), visitas organizadas por barrios marginales. Cada vez más turistas optan por recorrer las favelas de Brasil además de sus famosas playas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias