X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eaq

Egipto contempla permitir el matrimonio con niñas a partir de 9 años

Publicado: 25 sep 2012 05:10 GMT | Última actualización: 25 sep 2012 06:54 GMT

En Egipto varias asociaciones de derechos humanos critican duramente la política del Gobierno con respecto a las mujeres y los menores. Entre las propuestas que han alarmado a las organizaciones sociales figura la reducción de la edad de matrimonio para las niñas hasta los nueve años

Mustafa OzerAFP
Síguenos en Facebook
Tan solo hace unos meses llegó al poder el movimiento islamista radical Hermanos Musulmanes, pero las mujeres egipcias ya empiezan a sentirse vulnerables ante los intentos de la islamización de la sociedad. La Asamblea Constituyente del país que está trabajando sobre una nueva Carta Magna estudia varias iniciativas que restringen los derechos tanto de mujeres, como de menores.

Otras propuestas contradictorias son la reducción de la edad en la definición legal de la noción “menor de edad” de los 18 a los 16 años, así como la reducción del período de cuidado de un niño por parte de la madre después del divorcio, cuyo límite será antes de que el niño alcance la edad de siete años.

El presidente de la Asociación egipcia de ayuda a los jóvenes, Mohammed Al Badawi, calificó de "extrañas", "salvajes" y "poco realistas" las propuestas del Gobierno actual. Según Al Badawi, todas estas iniciativas se oponen directamente a numerosas convenciones internacionales.

Al Badawi exigió al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y al primer ministro, Hisham Qandil, "preservar los derechos de los niños y las mujeres, y no tocar esta área".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias