X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eb1

Encuentran la clave de la longevidad masculina: la castración

Publicado: 25 sep 2012 16:26 GMT | Última actualización: 25 sep 2012 17:43 GMT

Investigadores de Corea del Sur han demostrado que los eunucos de hace varios siglos vivían significativamente más que los hombres no castrados de la misma época.

wikipedia
Síguenos en Facebook

El estudio sugiere que las hormonas sexuales masculinas son las responsables de acortar la vida de los hombres. La evidencia viene después de una cuidadosa investigación de los registros genealógicos del siglo XVI hasta mediados del siglo XIX de los miembros nobles de la corte imperial de la dinastía Joseon de Corea.

Estos mantenían un registro cuidadoso de genealogía para demostrar su origen noble. Los científicos estudiaron detenidamente los registros y al compararlos con otros hombres de la misma época descubieron que los que habían sido castrados vivían entre 14 y 19 años más. Entre los 81 eunucos que estudiaron, tres vivieron hasta la edad de 100 años.

Los reyes y el resto de varones de la familia real no castrados tenían la menor esperanza de vida entre los miembros de la corte: por lo general no llegaban a los cincuenta años de edad.

Los eunucos coreanos eran hombres que habían perdido sus órganos reproductivos en accidentes o se habían sometido a castración para tener acceso temprano a palacio. Debido a que no podían reproducirse se les permitía tener familia mediante la adopción de niños castrados o niñas.

El equipo de la investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista 'Current Biology', recordó que las mujeres viven un promedio de cinco años más que los hombres debido a que soportan mejor el estrés y por llevar un modo de vida más saludable. También creen que los hallazgos podrían ofrecer algunas pistas sobre la duración de la vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias