X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eb7

Espectáculo dedicado a la revolución rusa se presentó en una escuela de EE.UU.

Publicado: 25 sep 2012 22:30 GMT | Última actualización: 26 sep 2012 00:09 GMT

Los padres de una escuela de Pensilvania, en EE.UU., no salen de su asombro tras el último espectáculo que dio la banda de música escolar: sus niños representaron la revolución rusa del 1917.

Síguenos en Facebook
Durante todo el espectáculo, titulado 'San Petersburgo: 1917',  los escolares, vestidos al estilo militar bailaron y cantaron en la escena, sacudiendo hoces, martillos y hondeando banderas rojas, informa Fox News.

"Los estadounidenses no tienen razón alguna para celebrar la revolución rusa”, compartió su asombro uno de los enfurecidos padres. “Estoy seguro de que millones que murieron durante el comunismo no se habrían alegrado de la noticia de que en una de las escuelas a 10 millas de Gettysburg hubiesen celebrado la revolución”.

“¿Quién pudo haber pensado en que esto sería una gran idea?”, se preguntó otro padre.

Por su parte, la directora de escuelas locales, Rebecca Harbaugh, insistió en que el espectáculo “no tuvo por objeto apoyar al comunismo”. Según la funcionaria, se trató de “representar al período histórico llamado San Petersburgo 1917” y dijo sentir mucho que algunos lo hayan interpretado como algo más que “una clase de historia”.

Pero los críticos del espectáculo no quedaron complacidos por tal explicación.

“Es un equivalente a la celebración de la música que se tocaba en Berlín en 1935”, escribió otro padre. “Si yo fuera un lituano, estonio o ucraniano me podría algo más agresivo, bastante más agresivo. Es un insulto glorificar que no debe ser glorificado en Estados Unidos”, enfatizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias