Un grupo de más de 300 generales y almirantes retirados tiene una nueva misión ante sí: hacer reflexionar a la gente sobre los problemas para la salud y de carácter nutricional que afectan a los niños en la actualidad. Por esta razón han preparado un informe en el que aseguran que el 40% de los estudiantes consumen alimentos con alto nivel de calorías y bajos en nutrientes.
"Aproximadamente, uno de cada cuatro estadounidenses jóvenes presenta en la actualidad demasiado sobrepeso como para unirse al ejército", reza el informe, que presenta algunos datos reveladores recopilados por el Departamento de Agricultura de EE.UU., como las 90.000 toneladas de comida chatarra adquirida y consumida dentro de las escuelas en EE.UU. en solo un año.
Todas esas calorías adicionales que contribuyen a la obesidad infantil son un problema que hace que muchos jóvenes resulten demasiado obesos para servir en el ejército, lo que pone en peligro la seguridad nacional, reza el informe.
Alrededor de un tercio de los niños y adolescentes son obesos o tienen sobrepeso, lo que aumenta en ellos el riesgo de padecer diabetes, presión arterial alta, colesterol alto y otros problemas de salud, haciéndolos más propensos al sobrepeso en la edad adulta.
El nuevo informe llamado "Aún demasiado gordo para luchar" critica específicamente la accesibilidad de la comida chatarra en las escuelas y es un seguimiento al informe de 2010 -del mismo grupo- denominado "Demasiado gordo para luchar" en el que abogaban por surtir de alimentos más saludables a las escuelas.