X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ebU

Hoguera de iPhones: un rabino israelí llama a quemar los teléfonos inteligentes

Publicado: 26 sep 2012 12:07 GMT | Última actualización: 26 sep 2012 16:19 GMT

El iPhone 5, el nuevo ‘smartphone’ de Apple, esperado con impaciencia por millones de personas alrededor del mundo, podría estrellarse contra el muro de los ortodoxos en Israel, ya que un rabino influyente lo prohibió por considerarlo un mal.

Síguenos en Facebook
“Una abominación las 24 horas del día”, declaran los carteles en los barrios ultraortodoxos de Jerusalén, refiriéndose a un objeto codiciado en numerosos rincones del planeta: el teléfono inteligente de Apple, iPhone 5.

Los carteles llaman a expulsar a los dueños de esos dispositivos de seminarios religiosos y exhortan a los miembros de las comunidades a no permitir que sus niños se comuniquen con aquellos que tengan 'smartphones'.

La razón es el reciente decreto de uno de los rabinos más influyentes entre la población ultraortodoxa de Israel, Haim Kanievsky, que alertó a sus seguidores de lo malo que sería el producto de Apple.

El religioso, de 84 años, comparó el teléfono con un arma y dijo que  las personas que lo tengan en su mano tienen que quemarlo y prohibió usar el aparato.

Tal decisión llegó en el marco de una campaña ortodoxa que sostiene que los dispositivos móviles que tienen acceso a Internet y a la televisión son "inmorales", no coinciden con las normas de la religión judía y facilitan acceso a contenido nocivo o pornográfico.

Cuando se quiere se puede 

Mientras tanto, parece que los judíos ya podrían haber encontrado una vía para disfrutar del iPhone, con la ayuda de teléfonos 'celulares kosher'. Son los mismos dispositivos solo que no tienen Internet, no funcionan los sábados y cuentan con la venia del consejo rabínico.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias