El 'clip' original, obra del rapero surcoreano Psy, acumula hasta el momento unos 300 millones de visitas en Internet y ya entró en el libro Guinness por batir el récord de 'clicks' en el botón 'Me gusta'. Por la Red circulan numerosas parodias que imitan el video, lo que no siempre se ve con buenos ojos: 14 salvavidas de California fueron despedidos por parodiarlo.
La canción recibe su nombre del lujoso Distrito Gangnam, una de las zonas más exclusivas de Seúl, la capital surcoreana, cuyos vecinos son satirizados en el video.
Los movimientos del baile imitan a un caballo al galope, razón por la que la coreografía también se conoce como 'Baile del caballo'.
Irónicamente, el Distrito Gangnam empieza a atraer a los turistas por culpa de este 'hit viral'. La industria del turismo de Corea ha respondido a este interés con un tour llamado 'Un día por Gangnam ', que empieza mostrando el estilo en un salón de belleza, para adentrarse luego en las boutiques, en un café y en un restaurante lujoso, todo ello seguido por una visita a un casino y, finalmente, a una discoteca.