X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/egl

Finlandia arrebata a una pareja rusa la paternidad sobre sus cuatro hijos

Publicado: 29 sep 2012 22:15 GMT | Última actualización: 29 sep 2012 23:46 GMT

Los servicios sociales finlandeses han arrebatado a una pareja rusa la paternidad sobre sus cuatro hijos, entre ellos un bebé. Los acusan de abuso infantil, pero ellos desmienten esta versión y esperan dilucidar el asunto en los tribunales.

AFP
Síguenos en Facebook

Anastasia Zavgorodnaya, de 29 años, rusa de origen y residente en Vantaa, Finlandia, reconoce en una entrevista con el diario ruso ‘Rossiyskaya Gazeta’que se quedó estupefacta cuando supo que sus hijos habían sido puestos bajo custodia estatal e internados en un hogar de crianza.

Todo empezó a finales de agosto, cuando Verónica, su hija mayor de 6 años, fue empujada contra la pared de la escuela por chicos más mayores que ella y se golpeó la cabeza. Un maestro que, supuestamente, fue testigo del incidente ayudó a volver en sí a la niña, que dijo sentirse muy mareada. Un examen médico posterior reveló que la niña sufrió una conmoción cerebral.

Los padres denunciaron el incidente en la escuela, y el director se comprometió a hablar con los profesores que presenciaron el incidente. Sin embargo, al cabo de unos días el director les dijo que la historia de Verónica era mentira, ya que no pudo encontrar a profesores que hubieran sido testigos de la pelea.

Después de que la escuela se negara a darles una explicación sobre el incidente, la madre se dirigió a los servicios sociales, pero estos, en lugar de ayudarles a resolver el conflicto, acudieron al hospital donde Verónica estaba siendo tratada y se la llevaron.

La pareja intentó sacar a su hija del hospital y, pese a que Verónica quería volver con sus padres, los funcionarios se lo impidieron. Es más, sacaron a la mujer embarazada junto con su esposo a la fuerza y llamaron a la policía. Ambos fueron llevados a una comisaría de policía y multados por ofrecer resistencia a los agentes.


Mientras permanecieron detenidos los trabajadores sociales fueron a la guardería para hacerse con la custodia de los otros dos hijos, gemelos de dos años de edad. 

Una semana más tarde los padres recibieron un comunicado en el que les informaban que, debido a que representan un peligro para sus hijos, no podían tenerlos. El documento reza que Verónica, presuntamente, dijo a los médicos que su padre "le dio un golpe por debajo de la cintura", y que los médicos sospechan que su lesión en la cabeza se la hicieron en su casa.

En el transcurso de veinte días los padres pudieron ver a sus hijos gemelos solo una vez. Luego Anastasia dio a luz a su hijo Yasin. Y cuando apenas había pasado una semana desde el parto, los servicios sociales se llevaron al bebé y no les permitieron verlo más. La madre tampoco pudo amamantarlo.

Los cuatro niños viven actualmente con su familia adoptiva, y los servicios sociales no les facilitan ninguna información, alegando que "no tienen el derecho a saber".

La familia ya ha contratado a un abogado, pero es probable que tengan que esperar hasta seis meses para forzar una audiencia. Hasta entonces sus hijos permanecerán con la familia adoptiva que les ha sido asignada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias