El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Permiten a los británicos casarse las 24 horas del día

Publicado:
Desde el 1 de octubre en el Reino Unido cualquier persona puede contraer matrimonio civil en cualquier momento del día o noche, según comunican los medios locales.
El Gobierno invalida así la prohibición del matrimonio desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana. Esta costumbre funcionaba en el país desde hace 176 años. La prohibición oficial de casarse por la noche se introdujo en 1836 para combatir los matrimonios secretos.

La derogación de la ley persigue dos objetivos principales: dar a los ciudadanos más posibilidades de planear su boda y reducir las colas en las salas del Registro Civil.

Entre tanto, en la iglesia y otras organizaciones religiosas solo se podrá contraer matrimonio en la hora tradicional -de 8 de la mañana a 6 de tarde-. Pero se espera que todas las organizaciones civiles registren uniones matrimoniales durante las 24 horas del día.
La medida todavía no ha entrado en vigor, pero varias organizaciones se alegran mucho de la iniciativa, entre ellas la administración de la torre de Blackpool, conocida como la 'Torre Eiffel' inglesa.

"Estamos muy entusiasmados con este cambio en la ley porque eso significa que ahora podemos ofrecer la superior [sala] del legendario Torre de Blackpool para hacer inolvidable la boda al amanecer, al atardecer y hasta por la noche", dijo en un comunicado Keith Shane, la directora de la atracción de la ciudad de Blackpool, en Lancashire.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7