X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/em0

Una Comisión reconoce abusos a reos de las cárceles de Los Ángeles

Publicado: 5 oct 2012 04:20 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 05:36 GMT

Una Comisión especial creada para investigar las denuncias procedentes de las prisiones de Los Ángeles, California, confirmó abusos de fuerza sistemáticos por parte de los carceleros.

Síguenos en Facebook
El informe de la Comisión señala que “el personal del Departamento del Sheriff aplicó contra los reclusos una fuerza desproporcionada con respecto a la amenaza, incluso en casos de ausencia de tal amenaza”.

La responsabilidad sobre los problemas en el sistema penitenciario más grande de EE.UU. recae sobre el sheriff del condado de Los Ángeles, Lee Baca, quien no prestó atención a las numerosas advertencias sobre los problemas internos, según el reporte.
 
Sin embargo, Baca aceptó las recomendaciones de la Comisión. Las más de 60 reformas propuestas incluyen cambios en la plantilla, endurecimiento de los castigos por abuso de fuerza para los carceleros y la creación de un servicio civil de supervisión.
 
No obstante, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles realizará su propia investigación sobre los abusos ya que “no quiere simplemente aceptar el informe sin analizarlo”, según anunció un portavoz de la Policía local. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias