El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Preocupante aumento de afectados por el brote de meningitis en EE.UU.

Publicado:
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. informaron hoy del aumento del número de casos de meningitis en este país, que ya han alcanzado los 47, 12 más que hace 24 horas.
Asimismo, a los seis estados donde se habían registrado casos, se ha unido Michigan, aunque Tennessee continúa siendo el que mayor número de afectados registra: 29, incluidos los tres fallecidos. 
El comisionado de salud de ese estado, John Dreyzehner, informó del aumento de casos registrados y aseguró que las autoridades sanitarias seguirán intentando averiguar si hay más afectados por meningitis entre la población. Además, no descartó que  aparezcan más casos en los próximos días.
 
Según la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU., el brote podría proceder de unos lotes contaminados de inyecciones de esteroides fabricados por una empresa del estado de Massachusetts.
 
Por ello, las autoridades sanitarias del país se pusieron en contacto con pacientes de 23 estados que pudieron recibir la inyección de esteroides contaminada procedente de un laboratorio de Massachusetts, empleada normalmente para combatir los dolores de espalda, y les pidieron que se sometieran a pruebas para detectar la infección. 
La meningitis fúngica, que inflama las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, es una extraña infección cuyos síntomas, similares a los de la gripe, no parecen ser graves al comienzo. Por esta razón, a menudo se diagnostica demasiado tarde. 
La compañía que fabricó el fármaco, New England Compounding Center, ha retirado todos sus productos del mercado y paralizado sus operaciones mientras se realizan más pruebas para determinar el origen del problema. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7