El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La mitad de los pilotos suecos se duerme durante los vuelos

Publicado:
La mitad de los pilotos suecos se duerme súbitamente en la cabina de su avión en pleno vuelo, según una investigación independiente realizada por la Asociación de pilotos de Suecia.
Según el presidente de la asociación, Gunnar Mandahl, de los pilotos que se duermen durante los vuelos, el 70% no puede mantenerse despierto por el cansancio. La mayor preocupación para la Asociación es la duración de la jornada laboral de los tripulantes, que actualmente es de entre 13 y 15 horas.
Por esta razón, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) presentó el 1 de octubre de este año sus propuestas de nuevas normas contra la fatiga de los pilotos, que deberían entrar en vigor de aquí a finales de 2015.  
De acuerdo con las nuevas medidas, se extienden las horas de trabajo autorizadas, al igual que aumenta el tiempo de descanso obligatorio.
El problema del cansancio de los pilotos tiene un carácter global y no es único de Suecia.

El año pasado el Gobierno estadounidense aplicó cambios en los horarios de los controladores aéreos, a quienes se dio más horas de descanso entre los turnos después de que cinco empleados se quedaran dormidos en sus puestos de trabajo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7