X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/erW

En tiempos de crisis los británicos sacrifican su salud para conservar el empleo

Publicado: 9 oct 2012 16:27 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 17:59 GMT

Millones de trabajadores en Gran Bretaña prefieren no faltar al trabajo cuando están enfermos, ya que tienen miedo de perder su empleo en medio de la aguda crisis económica que jaquea a Europa.

Síguenos en Facebook
Un reciente informe del Instituto Colegiados en Personal y Desarrollo reveló que en la sociedad británica empieza a reinar "la cultura de presentismo".

Los mismos empresarios destacan  un aumento en el número de  trabajadores  que "luchan por su empleo", aunque "se sientan muy mal". 

Las estadísticas muestran que los días de licencia por enfermedad tomados por los empleados del sector público se redujo de un promedio de 7,7 días en 2011 a 6,8 días este año. Mientras que en el sector privado se registra en 2012 una media 5,8 contra los de 6,5 del año pasado.

Uno de los 670 empresarios británicos encuestados en el marco del estudio dijo que "los empleados concurren a trabajar aunque están enfermos para demostrar su compromiso, sobre todo cuando su empleo empieza a verse amenazado”. Entre tanto, uno de cada dos jefes confiesa que presta atención al número de días de baja por enfermedad a la hora de decidir el destino de un trabajador.

El profesor de la Universidad de Lancaster, Cary Cooper, experto en psicología, alerta que los resultados son "preocupantes". Su propia encuesta reveló que la tercera parte de 39.000 trabajadores encuestados sufrió el hecho tener que apostar al presentismo a pesar de estar enfermos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias