X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/esD

El diario del Che salta a la Red

Publicado: 10 oct 2012 05:00 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 05:30 GMT

El diario manuscrito del legendario guerrillero latinoamericano, el Comandante Ernesto Che Guevara, ya está disponible gratuitamente para los usuarios de Internet.

chebolivia.org
Síguenos en Facebook

La copia virtual del documento, escrito por el líder guerrillero de su puño y letra, narra sus últimos 11 meses de vida antes de morir en Bolivia. El documento escaneado esla primera copia digital del manuscrito que existe en internet y puede ser consultado en el sitio webwww.chebolivia.org,informó el periodista e historiador boliviano, Carlos Soria Galvarro, responsable principal del trabajo, con el que pretende conmemorar los 45 años de la muerte del Che.

Para facilitar la lectura también está disponible la transcripción del documento, una historia completa del diario, así como la conocida ‘Introducción Necesaria’ escrita por Fidel Castro, así como notas aclaratorias que ayudan a comprender hechos y situaciones de la época y un índice alfabético de los personajes relacionados con el tema.

El diario, escrito en tintaazul, abarca el períodocomprendido entre el 7 de noviembre de 1966 y el 7 de octubre de 1967.Los manuscritos originales del Che Guevara están protegidos en una bóveda del Banco Central de Bolivia, después de que en los años ochenta fueran recuperados de una casa de subasta en Londres.

El Che Guevara fue miembro dela revolución cubana de1959, y en 1966 se trasladó a Bolivia, donde murió el 9 de octubre de 1967. Guevara fue capturado herido el 8 de octubre de 1967 y al día siguiente fue asesinado en una escuela cerca de Vallegrande. Los restos de Guevara fueron trasladados a Cuba, donde reposan en un memorial en Santa Clara. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias