X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/esU

A los niños los trae la cigüeña... y el Airbus: una moscovita da a luz en pleno vuelo

Publicado: 10 oct 2012 07:30 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 07:41 GMT

Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot que realizaba un vuelo desde la ciudad ucraniana de Simferópol a Moscú, efectuó un aterrizaje forzoso en Járkov, otra ciudad ucraniana, después de que una pasajera diera a luz en pleno vuelo.

Igor ZaremboRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según el informe de la compañía, durante el vuelo la mujer, que estaba embarazada de 29-30 semanas, de repente rompió aguas. Los miembros de la tripulación y una enfermera, que se encontraba entre los pasajeros, la asistieron durante el parto.

A bordo del Airbus A320, la moscovita, de 29 años, se convirtió en madre por tercera vez al dar a luz a una niña gracias a la inestimable ayuda de Sofía Kovaleva, una enfermera de formación y masajista de profesión, que demostró estar a la altura del reto.

Después de un parto rápido, la enfermera se percató de que la niña no respiraba. "Yo sabía que en tales casos, los obstetras utilizan un dispositivo especial para bombear líquido desde la boca del bebé y la nariz para liberar el paso del aire. Como no había ninguna bomba eléctrica a mano, tuve que chupar el moco con la boca", dijo la enfermera.

"Cuando [Sofía] quitó toda la mucosidad, cuidadosamente trató de realizar la reanimación cardiorrespiratoria y masajeó suavemente el pecho del bebé. La niña se agitó, respiró hondo y gritó débilmente", recordó uno de los pasajeros. Después del aterrizaje, la madre y la hija fueron trasladadas al hospital. Los médicos confirmaron más tarde que las acciones de la enfermera fueron de salvamento.

La última vez que en la compañía aérea se produjo un caso similar fue el 14 de septiembre de 2005, cuando a bordo de un Boeing-767, que volaba de Moscú a Los Ángeles, una pasajera dio a luz un niño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias