X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/etb

Ecos de la guerra: India, afectada por el narcotráfico de Afganistán

Publicado: 12 oct 2012 08:15 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 08:38 GMT

En India, las drogas procedentes de Afganistán se han convertido en una plaga para la nación. Los estupefacientes ya son la mayor causa de muerte en ese país.

AFP
Síguenos en Facebook
El problema de las drogas en India alcanzó dimensiones tales que, según algunos datos, una de cada tres personas es adicta. Los activistas de derechos humanos acusan a las fuerzas de seguridad de no hacer frente al problema al perseguir a los drogadictos, y no a los 'peces gordos' del negocio. 
 
Por su parte, los oficiales destacan que la mayoría de los estupefacientes confiscados proceden de Afganistán, el mayor productor mundial de opio, a materia prima para la producción de heroína. Un informe de las Naciones Unidas revela que la producción  de esta sustancia en ese territorio se ha duplicado desde 2001, cuando Estados Unidos comenzó su operación militar en Afganistán

Las fuerzas de la OTAN son a menudo criticadas por su poca contribución a la solución del problema. Mientras tanto, la inestabilidad generada por la guerra hace que esta tarea sea mucho más difícil de cumplir. Sin embargo, estos argumentos resultan inútiles para los residentes de la región Punjab. La comunidad donde viven se conoce como 'Villa de las viudas', debido a las múltiples muertes por culpa de la droga. 

"Mi hijo está conmigo. Perdimos a su padre por las drogas y recientemente también hemos perdido a su hermano mayor por las drogas", dice Smitro Kaur, una viuda de la localidad.
 
Mientras las autoridades de la región Punjab resultan incapaces de frenar el flujo de  estas drogas mortales a través de su frontera, la guerra en Afganistán sigue cobrándose víctimas, aunque ahora sea más allá de sus fronteras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias