X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/etw

La mayoría de los rusos apoya la censura en Internet

Publicado: 10 oct 2012 15:14 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 17:26 GMT

El 63% de los rusos apoya la censura y solo el 19,5% se manifiesta en contra, según los resultados de un reciente sondeo de opinión. Limitar el acceso de los adolescentes a Internet, en tanto, es respaldado por el 65%.

Síguenos en Facebook
Los sociólogos pensaban que el término "censura" era percibido de manera negativa, pero el 63% de los encuestados demostró que la censura no les asustaba y más aun si es entendida como "limitación del acceso a Internet de los adolescentes", opción que recibió un respaldo del 65%. "No le da miedo la censura, sino la libertad y difusión de información sin límites", expresó el vicedirector del centro de sondeos "Levada" que realizó la encuesta. 

"Cuanto más educado y joven uno es y mejor calidad de vida tiene, menos quiere que su libertad se limite", comentan los autores del sondeo. Sin embargo, estos factores no juegan el papel decisivo: el 61% de los que utilizan Internet para informarse sobre asuntos políticos también apoya la censura y solo el 29% opina que esa información no debería censurarse.  
 
En julio de este año entró en vigor la ley sobre limitación del acceso de niños a la información que pueda dañar su salud y desarrollo. Según la ley, se elaborará una ‘lista negra’, es decir, un registro de sitios web que propaguen pornografía infantil, inciten al suicidio a los menores y al uso de narcóticos. El registro empezará a funcionar el 1 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias