X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eud

Expulsan a cuatro escolares en EE.UU. por consumo de... ¿menta?

Publicado: 11 oct 2012 02:30 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 02:34 GMT

Una escuela de secundaria del estado de Illinois, en Estados Unidos, ha suspendido temporalmente a cuatro estudiantes que comían caramelos de menta con un alto contenido de cafeína.

Síguenos en Facebook

"La escuela está en contra del uso de sustancias que alteran el estado de ánimo y que además pueden poner en peligro la salud humana. Tenemos la misión de mantener las drogas legales e ilegales fuera de la escuela", indicaron los representantes del centro en un comunicado.

Las autoridades acusaron a los estudiantes de usar drogas ilícitas e hicieron las pruebas correspondientes sobre la posible presencia de
sustancias 'ilegales' en los dulces. Pero a pesar de que lo único que encontraron fue un alto porcentaje de cafeína, los chicos aún no han sido readmitidos.

No obstante, los caramelos que consumieron los alumnos contienen las mismas sustancias que el café y que las bebidas con gas o energéticas. A modo de comparación, basta decir que estos caramelos de menta contienen de 85 a 101 miligramos de cafeína, mientras que una taza de café contiene 100 miligramos y una lata de bebida energética de 76 a 207 miligramos.

"Muchos estudiantes traen todos los días a la escuela bebidas energéticas y no les dicen nada, pero ahora nosotros tenemos un problema debido a unas pastillas de menta?", se lamenta, sorprendido, uno de los chicos, que podría ser expulsado ​​de la escuela. Los funcionarios aseguran que todo caso sospechoso en la escuela debe ser inspeccionado.

Aunque ya se sabe que los chicos no tomaron productos ilegales, las autoridades escolares no han revocado su decisión. Mientras, los jóvenes temen que su ausencia afecte a su rendimiento académico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias