X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/ewm

El Cairo se convierte en un basurero

Publicado: 12 oct 2012 15:30 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 15:37 GMT

Aunque El Cairo nunca ha sido una ciudad especialmente limpia, los desechos en sus calles se van incrementando. Mientras, los ciudadanos esperan una pronta solución del Estado.

Khaled Desouki / AFP
Síguenos en Facebook
"Decían que los camiones de la basura no cabían en las calles estrechas. Entonces preparamos vehículos más pequeños, pero el Gobierno regional y el Departamento de Sanidad no han respetado los contratos", se lamenta Jalid Abdul Jameed, tesorero de la Sociedad de Servicios Públicos de Egipto.  
 

Miguel Medina / AFP 

El nuevo presidente del país, Mohammed Morsi dijo a su llegada al poder que la retirada de la basura de las calles sería una de sus prioridades; sin embargo, nada ha cambiado en la capital. 

Los basureros recogen unas 8.000 toneladas de desechos al día y varias empresas internacionales, otras 3.000. Pero aun así, su trabajo no es suficiente para acabar con la suciedad. Cerca de 6.000 toneladas quedan acumuladas en las calles a diario. Y el problema, dicen, también es la falta de conciencia social. 

  
Miguel Medina / AFP 

Años atrás, los recolectores de basura se quedaban con las cosas que tenían algún valor, el resto, de ser posible, lo reciclaban y  los cerdos de la comunidad se alimentaban de los desechos orgánicos. Pero en 2009 los animales fueron sacrificados a causa de la gripe porcina.
  
Los ciudadanos de El Cairo acumulan hasta 17.000 toneladas de basura al día y ante la falta de recursos y los problemas de insalubridad no les queda más remedio que esperar a que Morsi cumpla con sus promesas.
 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias