X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ewm

El Cairo se convierte en un basurero

Publicado: 12 oct 2012 15:30 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 15:37 GMT

Aunque El Cairo nunca ha sido una ciudad especialmente limpia, los desechos en sus calles se van incrementando. Mientras, los ciudadanos esperan una pronta solución del Estado.

Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook
"Decían que los camiones de la basura no cabían en las calles estrechas. Entonces preparamos vehículos más pequeños, pero el Gobierno regional y el Departamento de Sanidad no han respetado los contratos", se lamenta Jalid Abdul Jameed, tesorero de la Sociedad de Servicios Públicos de Egipto.  
 

Miguel Medina / AFP 

El nuevo presidente del país, Mohammed Morsi dijo a su llegada al poder que la retirada de la basura de las calles sería una de sus prioridades; sin embargo, nada ha cambiado en la capital. 

Los basureros recogen unas 8.000 toneladas de desechos al día y varias empresas internacionales, otras 3.000. Pero aun así, su trabajo no es suficiente para acabar con la suciedad. Cerca de 6.000 toneladas quedan acumuladas en las calles a diario. Y el problema, dicen, también es la falta de conciencia social. 

  
Miguel Medina / AFP 

Años atrás, los recolectores de basura se quedaban con las cosas que tenían algún valor, el resto, de ser posible, lo reciclaban y  los cerdos de la comunidad se alimentaban de los desechos orgánicos. Pero en 2009 los animales fueron sacrificados a causa de la gripe porcina.
  
Los ciudadanos de El Cairo acumulan hasta 17.000 toneladas de basura al día y ante la falta de recursos y los problemas de insalubridad no les queda más remedio que esperar a que Morsi cumpla con sus promesas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias