X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ewG

Las malas noticias afectan más a las mujeres que a los hombres

Publicado: 12 oct 2012 13:58 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 16:30 GMT

Las mujeres son más propensas a ser afectadas por la información negativa que se publica en los medios de comunicación, mientras que los hombres la perciben con más serenidad.

Síguenos en Facebook
A esa conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Montreal (Canadá) tras examinar los resultados de una encuesta publicados en la revista 'Plos One'.    

Según los investigadores, las noticias sobre crímenes y catástrofes no les provocan a las mujeres estrés como tal, sino que disminuyen su capacidad de resistirlo, lo que se manifiesta en una reacción más extensa del organismo femenino a situaciones estresantes posteriores. Además, la encuesta reveló que las mujeres son las que memorizan más los detalles de los sucesos negativos.

Eso, según los autores de la investigación, podría estar relacionado con el instinto  materno que las lleva a asociar ese tipo de información con el peligro potencial para sus hijos y a prepararse subconscientemente para protegerlos, activando todos los procesos bioquímicos que podrían ayudar en esto.

El mismo experimento puso en evidencia que la reacción de los hombres a ese tipo de noticias es completamente distinta, lo que se puede explicar también con el proceso de evolución y otro tipo de problemas que tienen que afrontar los varones en la vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias