X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ey7

Un estudio revela que Twitter tiene perfil de mujer

Publicado: 13 oct 2012 11:31 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 13:31 GMT

Una reciente estadística llevada a cabo por la compañía Beevolve que analizó alrededor de 36 millones de perfiles de Twitter muestra que el usuario medio de esta red social es una mujer estadounidense que utiliza iPhone.

Síguenos en Facebook
Los últimos datos indican que Twitter  es más popular entre las mujeres. Así el 53% de los perfiles pertenecen al sector femenino. Además, se reveló que las mujeres son más activas en esa red social de microblogs: la mujer en promedio publica 610 tuits, mientras el hombre solo 567.

El usuario de Twitter cuenta con una media de 208 seguidores. Sin embargo, una aplastante mayoría (81%) tiene menos de 50 lectores. La cuarta parte de los usuarios de Twitter nunca han publicado algo. En promedio, el usuario lee a poco más de 100 personas y solo uno de cada 10 usuarios no sigue a nadie. 

Otra conclusión peculiar del estudio es que los representantes de diferentes sexos prefieren diferentes colores en el diseño de su página. Así, el color preferido de las mujeres es el púrpura, mientras que el de los hombres es el gris.

El 51% de los usuarios de Twitter reside en EE.UU., el segundo lugar lo ocupan los ciudadanos del Reino Unido con un 17%. Y la evidencia que no deja dudas es que son los jóvenes los más activos en esa red social  La franja etaria mayoritaria va de los 15 a los 25 años, representando el  24% del total de usuarios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias