X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ey9

Una iglesia católica de Francia puede convertirse en una mezquita

Publicado: 13 oct 2012 12:19 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 13:58 GMT

Una iglesia de un pueblo de Francia fue puesta en venta y entre los posibles comparadores figura la Asociación de Marroquíes. Los católicos temen que sea convertida en una mezquita.

francetv
Síguenos en Facebook
El templo St.Eloi está ubicado en Vierzon, un pequeño pueblo en el centro del país, y fue puesto en venta por la diócesis de Bourge  que espera obtener ingresos monetarios con la operación. 
 
La noticia puso en alerta a la población, que teme que el edificio pueda convertirse en un centro de difusión del fundamentalismo islámico. "Una parte de los fieles está a favor de que la iglesia siga siendo un lugar de culto para los que practiquen un islam moderado, pero algunos tienen miedo de que en ella se difunda un islam radical", explica el párroco de la cercana parroquia de Notre-Dame, Alain Krauth. 

Patrice Lemarechal, economista de la diócesis de Bourges, asegura que "todavía no se ha firmado ningún compromiso". 

La iglesia (construida en los años 50 y que tiene una nave de 26 metros por 11, vitrales modernos, estacionamiento y puede acoger cerca de 200 personas) está en venta por 170.000 euros. 

En Francia, que tiene la mayor comunidad musulmana de la UE -que representa un 7,5% de la población-, cerca de 150 nuevas mezquitas están en construcción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias