X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eyE

Cartas de amor desde un campo nazi llegan a destino 70 años después

Publicado: 13 oct 2012 23:00 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 23:06 GMT

Marcel Heuzé fue uno de los centenares de miles de franceses deportados a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia recibió las cartas que les mandaba desde un campo nazi de labores forzados 70 años después.

Daimler.com
Síguenos en Facebook
Entre 1942 y 1944 Heuzé estuvo forzado a trabajar en Daimler-Benz, fabricando tanques, vehículos blindados  y motores para aviones militares. Durante todo ese tiempo, escribía a sus íntimos sin cesar, pero, aparentemente sus mensajes fueron confiscados por la censura nazi. Sin embargo, no fueron eliminados.

Las cartas fueron descubiertas por la coleccionista estadounidense Carolyn Porter en una feria de antigüedades en Stillwater (Minnesota). La mujer casi no habla francés, pero numerosas expresiones de cariño como 'mes petites chéries' (mis pequeños  queridos), 'mon petit loup' (mi lobo pequeñito) y 'mon petit trésor' (mi pequeño tesoro) atrajeron su atención. Las compró y entregó a un intérprete profesional para traducirlas.

En cuanto pudo leer los mensajes, quiso descubrir la historia de la familia. "Fue tan bello y desgarrador. Quise saber dónde había vivido, si este hombre había podido volver a su familia. Sabía que era muy poco probable, las cosas que contaba eran realmente horribles, pero yo estaba esperando encontrar un final feliz", comenta Porter, según recoge el diario británico 'The Telegraph'.

Tras un largo período de pesquisa, la coleccionista finalmente logró localizar a los Heuzé y entregarles las cartas para descubrir que Marcel había logrado salir del campo con vida y reencontrarse con su familia. Murió hace 20 años. Su esposa falleció hace siete.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias