X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ezo

Un cobrador de deuda insulta a un veterano discapacitado: "deberías haberte muerto"

Publicado: 14 oct 2012 09:15 GMT | Última actualización: 14 oct 2012 10:47 GMT

Michael Collier, un veterano de Vietnam y su esposa han presentado una demanda contra la compañía de cobro de deudas Gurstel Chargo, con sede en Minnesota, por insultos y amenazas.

Michael NagleAFP
Síguenos en Facebook
Michael Collier fue declarado totalmente discapacitado por las lesiones de cabeza y espalda que sufrió en la mili, razón por la que él y su esposa reciben pensiones de validez de la Administración de Seguro Social, pagos que no pueden  ser decomisados.  

Sin embargo, la compañía de cobro de deudas Gurstel Chargo, que les exige que devuelvan un crédito no pagado de 6.000 dólares, incautó la cuenta bancaria de la esposa. Asimismo, uno de los cobradorles insultó al  veterano en los siguientes términos: “deberías haberte muerto en la guerra en vez de  vivir a costa de  otros estadounidenses".

La pareja presentó una demanda y el Tribunal confirmó que sus cuentas bancarias estaban libres de este tipo de incautaciones.

Pese al fallo judicial, la compañía no cesó de hostigar a la pareja. En una conversacion telefónica el representante de la compañía espetó al veterano: "Tendrás que buscar un abogado para devolver su dinero ¡Tu no tienes dinero para pagar al abogado! Nos debes dinero. Espero que tu esposa se divorcie de ti. Si hubieras servido bien al país, no habrías sido un discapacitado".

Los Collier ahora confían en ser indemnizados por invasión de la privacidad y daños emocionales. Estos hechos violan la Ley de Colección Honorable de Deudas, según la cual es ilícito para los cobradores de deuda lanzar amenazas o insultos injustificados, distorsionar el estatus ilegal de la deuda.

Según la revista 'The Daily Beast', a menudo los cobradores usan tecnicas de acoso para obtener dinero de los deudores por el interes que reciben de cada deuda devuelta. De promedio, ellos cobran un 20% de las deudas, así que, en el caso de Collier, el cobrador se embolsaría alrededor de 1200 de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias