X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eAQ

El gimnasio no mejora la salud si se está sentado el resto del día

Publicado: 15 oct 2012 14:16 GMT | Última actualización: 15 oct 2012 15:30 GMT

Ir al gimnasio es poco útil para las personas que pasan la mayor parte del día sentadas, afirman los investigadores de dos universidades del Reino Unido, las de Leicester y Loughborough.

Síguenos en Facebook
Los científicos analizaron datos de 18 estudios diferentes, en los que han participado un total de 800.000 personas. Luego llegaron a la conclusión de que ir al gimnasio de manera regular no protege de la diabetes y las enfermedades del corazón si se pasa mucho tiempo sentado el resto del día.

Los investigadores destacaron que las actividades que llevan a adoptar un comportamiento sedentario en la sociedad moderna, como ver la televisión, usar el ordenador o estar sentado en un coche, son "omnipresentes".

La relación más fuerte que reveló el análisis es entre un estilo de vida sedentario y la aparición de la diabetes. Existe evidencia de que estar sentado afecta negativamente a los niveles de glucosa y aumenta la resistencia a la insulina, pero los científicos aún no saben la razón.

“La gente se convence de que está llevando un estilo de vida saludable si hacen ejercicio durante media hora al día, pero tienen que pensar también en las otras 23 horas y media”, explicó la máxima responsable del estudio, la doctora Emma Wilmot.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias