X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eBI

Hallan decenas de cadáveres enterrados en un antiguo reformatorio de EE.UU.

Publicado: 16 oct 2012 05:22 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 07:28 GMT

Medio siglo después se ha confirmado que más de 50 menores murieron en la Escuela Industrial para Jóvenes Arthur G. Dozier de Florida, presuntamente por las torturas que les infringieron sus cuidadores y de los que nunca se volvió a saber.

cubasi.cu
Síguenos en Facebook
Aquel campo de concentración para niños, a los que se les tildaba de incorregibles, cerró definitivamente sus puertas en junio del año pasado, tras más de un siglo de controvertida existencia. Los investigadores que llevan el caso, han confirmado que 84 menores murieron en el centro, en cuyos registros únicamente constan 31 fallecimientos oficiales “por accidentes o causas naturales”.

Roger Dean Kiser, alumno de ese centro entre 1959 y 1961, decidió relatar sus vivencias en su libro ‘Los niños de la Casa Blanca, una tragedia americana’, que salió en 2009 y que provocó una exhaustiva investigación.

Los jóvenes ‘problemáticos’ eran llevados a la Escuela Industrial, por el único delito de ser huérfanos, provenir de hogares con padres autoritarios o ser víctimas de abusos  físicos y sexuales. Daba igual, todos acababan realizando trabajos forzados en sus granjas con la connivencia de generaciones de políticos y jueces locales.

El centro Arthur G. Dozier parecía un campus universitario. Los enormes y vistosos edificios, la piscina olímpica o el campo de fútbol americano con la hierba perfectamente cortada servían para tranquilizar a los jóvenes que allí llegaban. Era la coartada perfecta para encubrir casi un siglo de maltrato juvenil, resalta el portal ‘Lainformacion.com’.

Detrás de toda esa belleza se escondían sangrientas palizas, violaciones e incluso asesinatos  


“Detrás de toda esa belleza se escondían sangrientas palizas, violaciones e incluso asesinatos (…) El demonio se escondía detrás de cada árbol, de cada edificio”, asegura Kiser, quien recuerda “un pequeño edificio al que llamaban la ‘Casa Blanca’ y en el que se torturaba a todo aquel que se saltaba las reglas”.

De momento se han descubierto 18 tumbas con restos que aún no se han podido identificar. Pero la depuración de responsabilidades y el castigo a los culpables de las torturas de esta escuela se ven dificultadas, debido a que la ley impide que los restos se exhumen sin la autorización de las familias de las víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias