El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Publicada la lista de las personas más ricas del milenio

Publicado:
El diario 'Celebrity Net Worth' publicó la lista de las que se consideran las 25 personas más ricas del último milenio.
Publicada la lista de las personas más ricas del milenio
La fortuna total de los más ricos asciende a unos  4,32 billones de dólares. 
Según el diario The Daily Mail, los autores de la lista tomaron en consideración la inflación y contaron las fortunas teniendo en cuenta la realidad actual.  
Solo tres de las personas que aparecen en la lista están vivas: Bill Gates,  Carlos Slim y Warren Buffett. De hecho, este último resultó ser 'el rico más pobre' de la lista: su fortuna es de 'solo' 44.000 millones de dólares. Entre los 25 afortunados no hay mujeres. En cuanto a las nacionalidades, la mayoría de los afortunados –14 de ellos– son estadounidenses.
La lista está encabezada por el Musa I, el mansa (emperador) del  Imperio de Malí en el siglo XIV. Según las medidas actuales, el capital total de Musa en el momento de su muerte en 1331 alcanzaba los 400.000 millones de dólares.
Le siguen los Rothschild, la famosa dinastía que disponía de activos en diferentes sectores industriales. La fortuna de los Rothschild llegó a totalizar al menos 350 .000 millones de dólares.
El tercer lugar lo ocupa el fundador de Standard Oil Company y célebre filántropo John Davison Rockefeller, que para 1937, el año en que murió, tenía 340.000 millones de dólares en sus cuentas.
En el cuarto lugar se sitúa Andrew Carnegie, el industrial y filántropo americano oriundo de Escocia, con 310.000 millones de dólares de fortuna.
A Carnegie le sigue el último zar de Rusia y único ruso de la lista, Nicolás II, cuya fortuna se estima en unos 300.000  millones, teniendo en cuenta la inflación.
El siguiente en la lista de los ricos es Sir Osman Ali Khan, conocido como Asaf Jah VII, el último Nizam (gobernante) del Principado de Hyderabad y de Berar (en la actual India). Además de tener unos 236.000 millones de dólares, poseía más de 50 automóviles de la marca Rolls Royce. 
En el séptimo lugar de la lista se encuentra el legendario Guillermo el Conquistador, duque de Normandía y rey de Inglaterra desde el año 1066. Su fortuna total equivaldría a 229.500 millones de dólares actuales.
El ex líder libio Muamar Gaddafi es el octavo hombre más rico del milenio. Según algunos datos, su capital dinerario (aparte de los bienes inmuebles y un aerobús ) alcanzaba los 200.000 millones de dólares. Cabe recordar que unos 70.000 millones de esta suma se encuentran ahora congelados en diferentes bancos del mundo.
Henry Ford, el fundador del imperio automovilístico Ford Motor Company, ocupa el noveno lugar en la lista. En el momento de su muerte en 1947 tenía 199.000 millones de dólares.
Cornelius Vanderbilt, el famoso armador del siglo XIX, es el décimo en la lista, con una fortuna de 185.000 millones de dólares. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7