X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eDR

Anonymous desenmascara al acosador vinculado al suicidio de una joven canadiense

Publicado: 17 oct 2012 19:07 GMT | Última actualización: 17 oct 2012 20:16 GMT

El colectivo de piratas informáticos Anonymous reveló la identidad del pedófilo que chantajeaba a Amanda Todd, la joven canadiense de 15 años que se quitó la vida por su culpa.

Facebook
Síguenos en Facebook
En un video subido a YouTube un hacker del grupo revela la identidad del acosador junto con su edad y dirección. Su crimen "es abominable y será castigado", aseguró el activista respecto al hombre.

Amanda Todd se suicidó en la ciudad de Port Coquitlam el 10 de octubre de este año. Antes de quitarse la vida, contó su historia en un conmovedor video de YouTube sin hablar, pero con ayuda de unas tarjetas con inscripciones.



Aparentemente, la chica había tomado fotos de su pecho con una cámara web y posteriormente estas imágenes acabaron en las manos de un pedófilo que empezó a chantajearla virtualmente y en persona. La joven se negó a cumplir sus exigencias y las fotos fueron divulgadas en la Red. Desde aquel momento, Amanda era víctima de acoso en cada una de las escuelas a las que era trasladada, lo que la condujo a una depresión aguda y luego al suicidio.

La Policía canadiense ha iniciado una investigación del caso. Por su parte, el Parlamento del país abrió un debate para promover una iniciativa contra el acoso escolar y cibernético. El diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, quien la propuso, afirma que la situación se ha convertido en "un problema nacional", magnificado por Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias