Raz Atias, y su amiga, de 17 años, estaban pensado en realizar un suicidio conjunto, usando un revólver que el joven había robado a su padre luego de que la chica descubriera que estaba embarazada, de acuerdo a las informaciones publicadas en el rotativo israelí 'Haaretz'.
Las fuerzas de seguridad emprendieron la búsqueda de la pareja en la noche del jueves, después de que el canal Channel 2 News se pusiera en contacto con ellos y les proporcionara la información que había recibido del joven a través de un mensaje de texto.
La Policía descubrió a los adolescentes sentados en el coche. Según confesó luego la menor, al ver a los agentes que se aproximaban hacia ellos, Atias la abrazó con fuerza, cogió el revólver y se puso a gritar, amenazando con matarla.
A medida que los agentes trataron de disuadirlo, el joven pareció cambiar de idea, apuntó el cañón contra ellos y disparó fuera de la ventanilla, momento que aprovechó su novia para saltar del coche.
Fue entonces cuando los agentes dispararon al adolescente, quien, al recibir varios disparos en la cabeza y en el pecho, murió al instante.
De acuerdo con una investigación interna, la conducta de los agentes "ha sido impecable".