El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Un pez espada 'desenvaina' en la cubierta de un barco

Publicado:
En Australia un enorme pez marlín negro (especie emparentada con el pez espada) de unos 300 kilos casi hiere a los tripulantes de una pequeña embarcación cuando se coló en cubierta cuando intentaba desprenderse del anzuelo.
Todo ocurrió cuando siete amigos se embarcaron con la esperanza de pescar algo grande en la costa australiana. Sin embargo, debido a una tormenta perdieron el control del barco.

“Intenté mantener el timón pero el fuerte oleaje no me lo permitía”, relata el capitán Daniel Carlson. que explicó que en ese momento sus amigos trataban de mantenerse en equilibrio en cubierta.
 


Justo en el momento en que los australianos luchaban para hacer frente a las condiciones climáticas, un enorme marlín negro mordió el anzuelo de uno de ellos. Mientras el pescador trataba de sostener a la presa, el pez fue empupjado por las olas a cubierta, donde trató desesperadamente de desengancharse.

Al final, el marlín se liberó y desapareció en las profundidades del océano. “Tuvimos mucha suerte de que no nos tocara”, dijo Carlson. “Temo imaginar lo que podría haber pasado, ya que con su ‘espada’ nos pudo atravesar la cara”, concluye.

El video, que captura las imágenes del incidente desde diferentes ángulos, se ha convertido en un éxito en la Red acumulando cerca de 3 millones de visitas en tan solo unos días.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7