X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eKv

Muere a los 108 años el sobreviviente más anciano de Auschwitz

Publicado: 22 oct 2012 23:52 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 03:14 GMT

Antoni Dobrovolski, la persona conocida más longeva del campo de concentración nazi de Auschwitz, ha muerto en Polonia a la edad de 108 años.

avaz.ba
Síguenos en Facebook
Según el representante del museo Auschwitz, Adam Tsir, Dobrovolski nació en Polonia y antes de la Segunda Guerra Mundial trabajaba como maestro. Tras la ocupación nazi de Polonia, este hombre daba clases secretamente a los alumnos de escuela primaria, aunque estas fueron prohibidas por la administración de la ocupación.

En 1942 Dobrovolski fue arrestado y luego fue trasladado al campo de exterminio de Auschwitz. Más tarde fue transferido al campo de Sachsenhausen, en Alemania. En 1945, las tropas soviéticas liberaron a los prisioneros de los campos de concentración y entre ellos estaba Dobrovolski.

Después de la guerra y hasta la jubilación, trabajó de director en una escuela en la ciudad polaca de Dembno, en el noroeste del país, donde vivió hasta su muerte.

Situado junto a la ciudad polaca de Auschwitz, el campo de concentración del mismo nombre es uno de los lugares de exterminio en masa más conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Aquí fueron asesinados alrededor de dos millones de personas. En 1947 en el lugar del antiguo campo se creó el museo Auschwitz, que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias