X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eKV

EE.UU.: Un cardiólogo siguió realizando cirugías pese a dar positivo en una prueba de cocaína

Publicado: 23 oct 2012 10:00 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 10:21 GMT

Un conocido cardiólogo estadounidense, Jeffrey Moses, fue autorizado a seguir operando a sus pacientes en un hospital 'de lujo' neoyorquino después de dar positivo en una prueba de cocaína.

Síguenos en Facebook
Según filtra New York Post, el incidente asciende a mediados de la primera década de 2000. En 2004, la segunda esposa del médico, Laurie Levinberg, quien vivió con él 22 años y tuvo 5 hijos, pidió el divorcio argumentando adulterio y maltratos por parte de Moses. En el mismo pleito la mujer denunció que el cardiólogo era “un severo adicto a la cocaína”.

Conforme a los documentos, en 2005 el médico tuvo que someterse a exámenes por una orden judicial. La prueba resultó positiva en cocaína y benzoilecgonina, sustancia que se produce cuando el cuerpo humano metaboliza la cocaína. En el acta notarial fechada en febrero de 2006 el cirujano declara que informó al hospital donde trabajaba sobre los resultados de los exámenes.

Se calcula que Moses, uno de los cardiólogos más destacados de EE.UU. y profesor de la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, cuenta con un historial de unas 15.000 operaciones en el corazón y sigue haciendo entre 600 y 800 cirugías anuales. En sus comentarios para el New York Post, el médico confirmó que había proporcionado la información sobre la prueba a sus jefes, pero que en ningún momento tuvo lugar una medida disciplinaria en su contra. Detalló, además, que volvió a pasar dos pruebas más y aquellas mostraron a sus superiores que estaba libre de la droga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias