X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eNH

La muerte de la esposa ‘asesina’ al marido

Publicado: 24 oct 2012 13:45 GMT | Última actualización: 24 oct 2012 13:54 GMT

Los viudos son más propensos a morir poco después de la muerte de su mujer. Según una reciente investigación los hombres tienen un 30% más de probabilidad de morir ante semejante pérdida en comparación con el riesgo normal de mortalidad.

Síguenos en Facebook
Investigadores del Instituto Tecnológico de Rochester en EE.UU. indican que, por el contrario, el fallecimiento del conyuge no suele alterar significativamente la vida de las mujeres y sugieren que esto se debe a que son más independientes y están más preparadas.

El profesor Javier Espinosa, director del estudio, afirma que a los viudos les afecta mucho más esta situación debido a que han perdido a su cuidador, a la persona que se preocupaba física y emocionalmente por ellos y así, la salud se va deteriorando, pues tampoco están preparados para perder a la compañera de su vida.

El equipo de Espinosa llegó a estas conclusiones después de estudiar numerosos registros de personas casadas.

Relación de muerte hijo-madre

En el estudio, también se descubrió una fuerte conexión entre la muerte de un hijo y el estado subsiguiente de la madre, independientemente de la causa de la muerte, el sexo del niño, estado civil, número de hijos, ingresos o nivel de formación de la madre.

Los resultados del estudio de más de 69.000 mujeres de edades comprendidas entre 20 y 50 años demostraron que aquellas madres que habían perdido a sus hijos tenían tres veces más probabilidades de morir en los siguientes dos años.

El estudio, publicado en la revista ‘Economics and Human Biology journal’, puede ayudar a crear programas de ayuda psicológica para las personas que pierdan a sus seres queridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias