X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eOC

Un tercio de los estadounidenses se prepara para trabajar hasta los 80 años

Publicado: 25 oct 2012 03:19 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 12:05 GMT

Un tercio de la población de EE.UU. perteneciente a la clase media cree que para tener una vida más o menos cómoda durante la jubilación tendrá que trabajar hasta los 80 años, según un reciente estudio del banco Wells Fargo.

Síguenos en Facebook
En el período comprendido entre el 9 de julio y el 4 septiembre fueron entrevistados por teléfono mil ciudadanos estadounidenses de edades comprendidas entre 25 y 75 años. Resultó que la tercera parte de los entrevistados se prepara para trabajar hasta los 80 años. Comparado con el año pasado, el número de personas que piensa así aumentó, ya que hace un año solo el 25% de los estadounidenses creía necesario trabajar hasta la vejez.

Sin embargo, la mayoría aplastante de los encuestados (73%) sugirió que sus empleadores probablemente no permitan trabajar a los ancianos. El 70% de los estadounidenses se mostraron firmes en la decisión de continuar trabajando incluso cuando se jubilen.

Además, el estudio reveló que la mitad de la población (53%) que ya está cerca de la jubilación no está segura de tener suficiente cantidad de ahorros para hacer realidad sus planes. El año pasado el 42% de los estadounidenses no estaba seguro de esto.

Entre tanto, la mayoría de los encuestados (52%) destacó que hoy en día su principal preocupación es el pago de las cuentas corrientes y no el ahorro de dinero para la jubilación. La encuesta del año pasado mostró que esta cifra era del 37%.

En EE.UU. la gente se jubila a la edad de 65 años. No obstante, ya desde los 62 años los estadounidenses pueden recibir una pensión parcial y los pagos completos dependen del año de nacimiento de la persona.

Quedan pocas semanas antes de las presidenciales en EE.UU., con las que la sociedad estadounidense asocia cambios y la mejora de la calidad de vida. Actualmente, según las estadísticas, casi uno de cada seis estadounidenses no tiene un ingreso permanente y menos de un tercio de la población de EE.UU. está satisfecha con la situación del país, según los expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias