X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eOO

Los niños holandeses podrían tener tres o más padres oficiales

Publicado: 25 oct 2012 09:30 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 09:45 GMT

Los niños holandeses podrían tener tres o más madres o padres, ya que el Gobierno ha anunciado sus planes de extender la patria potestad a todos los involucrados en la crianza de niños en los matrimonios homosexuales.

STRAFP
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Justicia buscará posibilidades para reconocer los derechos de tres o más padres por familia, según dijo el portavoz del Ministerio Wiebe Alkema a AFP. Los partidos Izquierda Verde, Partido Popular por la Libertad y Democracia, y Partido del Trabajo, que ganaron las elecciones parlamentarias en septiembre, han pedido un informe para buscar métodos para enmendar la ley sobre crianza de niños en las familias homoparentales.

Países Bajos fue el primer país en legalizar el matrimonio homosexual en 2001. Sin embargo, para tener hijos las parejas homosexuales necesitan terceras personas para conseguirlo. Según Liesbeth van Tongeren, del partido Izquierda Verde, es muy importante reconocer los derechos de los padres no biológicos, inclusive los padrastros. “Actualmente, según la ley, ser padre o madre implica una relación biológica con el niño", dijo Van Tongeren. "Esto no representa la diversidad de familias en nuestro país. En muchos casos el padre del niño en una familia lesbiana también juega un papel importante en la vida del niño”.

Actualmente en Países Bajos no reconocen los derechos de los padrastros o los donantes de esperma, que quisieran tomar parte en la vida de sus hijos.

Sin embargo, según Fred Teveen, del Ministerio de Justicia, pueden surgir dificultades prácticas que impidan cambiar la ley y hay que esperar los resultados del informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias