X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ePM

La fecha de nacimiento marca el futuro laboral

Publicado: 25 oct 2012 22:15 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 23:56 GMT

Investigadores de la Escuela de Negocios de Sauder, en la Universidad de Columbia Británica, revelaron que los bebés nacidos en verano tienen un perfil bajo en términos de éxitos en carrera.

Síguenos en Facebook
Los expertos examinaron el efecto en el perfil laboral de la fecha de nacimiento en un muestreo de 375 directores ejecutivos delas compañías de S&P 500, entre 1992 y 2009. De ellos sólo el 6% de  los jefes nació en junio y sólo el 5,8% vino al mundo en julio. Por el contrario, las personas nacidas en marzo representaban un 12,5%, mientras que los nacidos en abril eran el 10.6%.

"Nuestros hallazgos indican que los bebés de veranotienen un bajo rendimiento en las filas de los directores ejecutivos como resultado del 'efecto de fecha de nacimiento', un fenómeno que determina la manera como los niños se agrupan por edades en la escuela", asegura el doctor Maurice Levi,coautor del estudio, que aparecerá publicado en la edición de diciembre de la revista Economics Letters.

Los investigadores determinaron que los directores ejecutivos nacidos entre junio y julio son los más jóvenes de su clase en la escuela, mientras que los nacidos en marzo y abril son los más mayores.

"Los niños mayores dentro de la misma clase tienden a rendir mejor que los más jóvenes, que están menos desarrolladas intelectualmente", indicó Levi.

"El éxito temprano está a menudo recompensado con posiciones de liderazgo y oportunidades de aprendizaje amplios, lo que conduce a ventajas futuras quese extienden a lo largo de la vida".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias