X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQT

Datos de 1 millón de usuarios de Facebook se pueden comprar por cinco dólares

Publicado: 26 oct 2012 17:45 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 17:46 GMT

Bogomil Shopov, un especialista búlgaro en mercadotecnia y consultor político, logró comprar una base de datos con nombres completos, correos electrónicos e identificadores de Facebook de 1 millón de personas.

RT
Síguenos en Facebook
La base, donde predominan datos de los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Europa, le costó a Shopov solo cinco dólares; es decir, 0,000005 dólares por cada persona.

Al parecer la base de datos procede de un usuario de la página web Gigbucks, quien, por su parte, asegura que los datos fueron recogidos a través de sus propias aplicaciones de Facebook.

Shopov afirma que después de publicar un post en su blog, contando sobre este negocio tan ventajoso, recibió una llamada de Facebook. Rogaron que les enviara las copias de los archivos comprados, eliminara los originales y nombrara la tienda online que se los había vendido. Además, le prohibieron divulgar la información sobre aquella conversación telefónica.

Según la revista 'Forbes', ahora Facebook está investigando este hecho, mientras que sus abogados amenazan a Shopov con acciones judiciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias