X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eRb

Extirpan un tumor de 28 kilos a una mujer en Alemania

Publicado: 26 oct 2012 22:15 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 23:56 GMT

Médicos alemanes informaron que lograron extirpar un tumor de 28 kilos a una mujer de 60 años de edad que había sido previamente diagnosticada como obesa.

Síguenos en Facebook
La directora del departamento ginecológico de la Clínica Universitaria de la ciudad de Dresden, Pauline Wimberger, dijo este viernes que Irmtraud Eichler, se estaba recuperando completamente después de una operación de siete horas y ahora es capaz de volver a caminar con muletas.

Wimberger informó que la intervención tuvo lugar a principios de mes y que la paciente evoluciona favorablemente.

"El tumor medía 60 por 50 centímetros y ocupaba la totalidad del abdomen, desde la cadera hasta el nacimiento de las costillas", explicó Wimberger, quien comentó que su descubrimiento tardío se debió a que la paciente sufría de sobrepeso y diabetes desde hacía años.

"Obesidad" en tiempo récord


La paciente señaló que comenzó a engordar sobremanera hace ocho meses y que los médicos le dijeron entonces que se debía a su diabetes y la falta de ejercicio, por lo que le recomendaron una terapia contra la adiposis.

Cuando ya casi no podía andar ni ponerse de pie, su hija la obligó a someterse a un reconocimiento en el hospital, donde detectaron el tumor de gigantescas dimensiones y que la condujo a tener un peso de 138 kilos con una estatura de 1,63 metros.

Wimberger informó que además del tumor, le fueron extirpados los ovarios, el útero y el tiroides.

Igualmente subrayó que tres semanas después de la operación, la paciente pesa ya 40 kilos menos y que ha comenzado a andar por sus propios pies.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias