X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eRq

Siria: Un niño de 2 años vuelve con su familia tras ser dado por muerto durante 3 meses

Publicado: 27 oct 2012 01:54 GMT | Última actualización: 27 oct 2012 04:45 GMT

Bushr Al Tawashi, un niño sirio de 2 años de edad, pasó más de tres meses separado de su familia, que le daba por muerto. Este jueves pudo reunirse con sus padres.

HO / SRGCAFP
Síguenos en Facebook
La pesadilla del pequeño empezó en verano, cuando Machhour Al Tawashi y su esposa, Arin Al Dakkar, junto con toda su familia huyeron de Damasco, escapando del continuo derramamiento de sangre. En su fuga caótica estaban seguros de que su hijo menor había sido recogido por alguno de los otros miembros de su extensa familia, que vivía toda junta bajo el mismo techo hasta que este cayó destruido en uno de los ataques.

Pero al reunirse con sus dos hijos mayores, de 4 y 6 años de edad, y con el resto de parientes en un campo de refugiados se dieron cuenta de que Bushr no estaba. Su primera intención fue volver a buscarle, pero los violentos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes que no dejaban de sacudir la capital siria no les daban la esperanza de encontrarlo vivo. Al intuir que un niño tan pequeño y solo en una zona de bombardeos no habría sobrevivido, la familia continuó su fuga. El 6 de agosto llegaron a Chipre en busca de asilo.

No se sabe cuánto tiempo pasó abandonado Bushr bajo los escombros de su casa natal. Pero tuvo mucha suerte. Un grupo de rebeldes que pasaba por su barrio le encontró, quién sabe cómo, y le entregaron a una familia vecina para que le cuidaran. La noticia de que el niño estaba vivo llegó a sus progenitores, que ahora residen en la ciudad chipriota de Limasol. Según el padre, alguien reconoció al pequeño, ya que en su barrio todo el mundo se conocía, y logró ponerse en contacto con ellos.

Ahí empezó un proceso más bien complicado para reagrupar a la familia. Machhour Al Tawashi tuvo que probar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre que se trataba realmente de su hijo. Una vez alcanzó hacerlo, los diplomáticos y los abogados se dedicaron a buscar una solución. Finalmente, lograron llevarle al pequeño a la embajada de Chipre en Beirut (Líbano) y Machhour viajó hasta allí. “No puedo describir cómo me sentí cuando le vi. Primero no me reconoció, pero luego me abrazó y empezó a gritar: ¡papi!, ¡papi!”, cuenta Machhour. El 25 de octubre padre e hijo llegaron a Limasol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias